Cremoso de Maizena







Hoy voy a contarles sobre una receta de mi mamá, una receta muy especial que en su sabor encierra todos los recuerdos de mi infancia, y como no podía ser de otra forma, su ingrediente principal es @Maizena_ar.
El cremoso de @Maizena_ar de mamá! Con azúcar quemada o sin ella, mi postre favorito en cualquier momento, a la mañana, un día de mucho frio, una tardecita fresca de verano…una noche en la que de chiquita no quería cenar…el cremoso de @Maizena_ar es el postre por excelencia de mi infancia y aun hoy me acompaña en los momentos en que me siento a dibujar o a escribir, a estar un rato tranquila, mientras me doy un gustito dulce con sabor a niñez… en esos momentos en los que necesito inspiración, rememorar momentos felices…en esos momentos me acompaña @Maizena.
Construyan recuerdos con sus hijos, recuerdos llenos de sabores que nunca olvidarán.



Cremoso de @Maizena_ar

300ml de leche
200ml de crema simple
3 cucharadas de @Maizena
1 cucharadita de vainilla o las semillas de una chaucha de vainilla
3 0 4 cucharadas de azúcar

Diluir la @Maizena en la leche fría,  mezclar con la crema y colocar en una ollita a fuego medio.
Perfumar con la vainilla y controlar hasta que comience a burbujear en los bordes, en ese momento agregar el azúcar y cocinar hasta que espese.
Servir inmediatamente, en plato hondo o cuenco.
En caso de preferir una corteza mas crocante agregar azúcar por encima y quemar.