Sacher Torte






Esta es mi interpretación de la Sacher Torte.
Sepan que solo agregué algunos toques  caprichosos para hacerla un poco mas personal y divertida simplemente.. y sin alterar su base original.

¿Esta es una receta sencilla? Tal vez.. pero consta de algunos pasos importantes a tener en cuenta para que quede como de escuela.
Para estar segura y no fallar, utilicé una receta de Osvaldo Gross, de su libro “El ABC de la pastelería” de editorial Plantea que es como el santo grial para mi. Siempre es un placer cocinar con las indicaciones de un gran maestro.

La torta original consta de dos capas de bizcocho de chocolate rellenos de dulce de damasco y cubierta por el clásico baño de chocolate Sacher, y generalmente se acompaña con crema batida.
En este caso, reemplacé la crema por copos de merengue suizo, el dulce lo presente en forma de quenelles y lo incorporé también a la masa utilizando licor de damasco. Agregué una lluvia de astillas de chocolate, algunos mini macarons y hojas de menta para convertirlo en un pequeño bosque.
Es verdad, fueron todos puros caprichos, es que si no puedo dejar volar mi imaginación…ya no tendría sentido.
Que la disfruten..
Cariños




 
Sacher Torte
Fuente “El ABC de la pastelería”
De Osvaldo Gross
(con modificaciones tanto en la masa como en el armado)

Masa
140g de chocolate semiamargo
140g de manteca
1 pizca de sal
2 cucharadas de esencia de vainilla
2 cucharaditas de licor de damasco
40g de azúcar impalpable
6 yemas
6 claras
180g de azúcar
140g de harina
Molde cuadrado de 22x22cm forrado con papel manteca.


Primero, fundir el chocolate con la manteca. Agregar la sal, la vainilla, el licor, el azúcar impalpable y las yemas de a una.
Por otro lado, batir las claras con el azúcar a punto merengue. Incorporar a la mezcla anterior alternando con la harina tamizada.
Hornear a 180*C de 20 a 25 minutos. Dejar enfriar.

Baño Sacher
160g de azúcar
100cc de agua
200g de chocolate semiamargo

En una cacerolita, colocar el azúcar y el agua. Cuando rompa el hervor y se convierta en almíbar, agregar el chocolate picado. Cocinar por dos minutos, cuidando siempre de pincelar los bordes con agua para que el azúcar no se cristalice. Colar. Verter un cuarto de la preparación sobre el mármol y enfriar.
Volver esta parte fría al recipiente, mezclar bien y bañar la torta.

Armado
Merengue suizo
Dulce de damasco c/n
Astillas de chocolate semiamargo
Mini macarons
Hojas de menta
Bastones de chocolate blanco

Cortar la torta a la mitad, y rellenar con el dulce de damasco. Montar una capa sobre la otra y cortar lingotes de 5cm de ancho por el largo total. Sobre una rejilla cubrir cada lingote con el baño de chocolate.
Decorar con copos de merengue,  cenelles de dulce de damasco, mini macarons,
Astillas de chocolate, bastones de chocolate blanco y hojas de menta.