Hot Cakes y Licuado Nutritivo





Como Oli capturó todos los halagos en el programa de bloggeros de cocina de El Gourmet, (papá y mamá súper orgullosos) quise dedicarle este post y que fuera protagonista absoluta por ser mi mejor compañera!!! Ella es una genia en la cocina, me acompaña desde muy chiquita (¿se acuerdan de esa foto en la que solo se ve su manito regordeta de bebe robando un muffin?) me ayuda y siempre, siempre quiere colaborar y meter las manos en la harina. Ella es mi gran inspiración cada día, mi felicidad absoluta y todos los motivos se remiten a ella.
Esta produ., en la que se la ve mas chiquita es una de mis preferidas, y como el otoño esta un poco tímido este año y no se deja sentir, me pareció una buena excusa para compartirla con ustedes.
Dos recetas super fáciles para mimar a esos pequeños tesoros que nos regala la vida.

¡Oli, siempre serás mi pequeño guisante!
...mama loves you , sweet pea!
Dulce semana para todos!
Vir


Hot cakes

220g de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
1 pizca de sal
3 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 huevo grande
1 ½ taza de leche tibia
30g de manteca fundida
Rocio vegetal sabor manteca
Miel
Crema batida
Frutos rojos surtidos para acompañar

En un bol, mezclar todos los ingredientes secos.
Agregar los líquidos en el centro y  mezclar con ayuda de un tenedor.
Dejar reposar la preparación en la heladera durante algunos minutos.
Retirar del frio, colocar una sartén pequeña al fuego y rociar con el rocío vegetal.
Dejar calentar un poco la sartén y verter la mezcla con ayuda de un cucharon. Cocinar de ambos lados hasta que se vean doraditos.
Servir con miel, crema y frutos rojos surtidos.

Licuado nutritivo de banana, frutillas y queso

700ml de leche
1 banana
200g de frutillas
2 cucharadas de queso crema
4 cucharadas de azúcar

Lavar las frutillas y retirar los cabos.
Pelar la banana y cortar en rodajas.
Colocar todos los ingredientes en el vaso de una licuadora y licuar hasta obtener un batido liso y cremoso.
De ser necesario agregar más azúcar.
Servir frio.