Pavlova con Crema a la Vainilla y Frambuesas

Conocí este postre durante un viaje, en una de las cenas me rendí a las sugerencias del Chef (es un excelente metodo para descubrir nuevos platos) y tuve el inmenso placer de conocerlo.
Un postre con nombre de mujer, no hay nada mas romántico. Pavlova, en honor a la célebre bailarina rusa Anna Pavlova, quien marcó un hito en la historia del ballet clásico a principios de 1900. Verla bailar Giselle debió ser como tocar el cielo con las manos.

Este postre es tremendamente fácil de preparar, pero les aseguro, que si lo presentan durante una cena entre amigos, familia o en alguna fecha especial quedaran como reinas de la pastelería y los halagos inundaran la mesa a mares.

Tan fácil es, que si no quieren preparar los merengues, pueden comprarlos en la panadería y solo hacer el emplatado, a último momento, con la crema y las frutas frescas. Es muy práctico para hacer servicios de más de cinco personas y hasta 20 o más, ya que su montaje es muy simple, solo requiere de un poco de destreza para que quede bello a la vista. El resto de la magia la hará la combinación de sabores suaves y frescos con lo crujiente y dulce del merengue.

Quiero dedicarle un párrafo especial a todos los que me mandan mails, ya sea con consultas, comentarios o solo palabras de aliento. Especialmente a toda la gente del interior, Santa Fe, Córdoba, Neuquen... A todas las mamás que están armando el cumple de sus bebes y me hacen consultas, eso me pone muy feliz. Realmente estoy muy agradecida por la amabilidad de todos y por confiar en mí. Sé que muchos se detienen a leer mis textos y que otros tantos prueban las recetas. Trato de contestar todas las consultas y todos los mails en general, si alguno no ha recibido mi respuesta, por favor inténtenlo nuevamente, ya que probablemente su mail haya quedado traspapelado entre otros.
Gracias y buena semana para todos.




Pavlova con Crema a la Vainilla y Frambuesas

4 Claras a temperatura ambiente
1 Taza de Azúcar Impalpable
1 Pizca de Sal
1 Cucharadita de Extracto de Vainilla
1 ½ Cucharadita de Vinagre Blanco
1 Cucharadita de Maicena
200cc de Crema (batida a medio punto con algo de azúcar y extracto de vainilla)
150g de Frambuesas

.Precalentar el horno a 180 grados
.Batir las claras hasta que comiencen a tomar color blanco.
.Agregar el azúcar de a poco, en tres o cuatro veces.
.Incorporar la sal y batir hasta que se forme un merengue blanco y brillante.
.Agregar la maicena y batir.
.Por ultimo incorporar la vainilla y el vinagre.
.Sobre una placa para horno forrada con papel manteca o placa de siliconas hacer nidos, con la ayuda de dos cucharas, ahuecándolos en el centro. Es conveniente marcar en el papel previamente el diámetro, con lápiz y algún recipiente redondo para guiarnos y que queden todos iguales.
.Bajar la temperatura del horno a 120 grados.
.Cocinar las pavlovas durante 1 ½ horas. Una vez transcurrido este periodo apagar el horno y dejar enfriar los merengues dentro del horno.
.Una vez fríos cubrir con la crema batida a medio punto, endulzada y saborizada con extracto de vainilla y decorar con frambuesas frescas.