16.5.11

Picnic de Otoño

La belleza y el esplendor de los colores que enmarcan el otoño, las veredas cubiertas de hojas, las húmedas y brumosas mañanas, el olor a hojas quemadas en el aire convierten a esta estación en una de las más románticas del año. Los colores de la ciudad se ven exaltados y la arquitectura se destaca en el marco otoñal.

No solo de Plátanos está sembrada Buenos Aires, en esta época descubrimos especies que en otro momento pasan inadvertidas, si prestamos atención podremos ver Liquidambars, Robles y Fresnos dorados. Estas especies se visten de colores maravillosos como el ocre, bordo, siena y ámbar, una paleta perfecta.

Sin duda la belleza rustica del otoño despierta mi costado poético, esa nostalgia particular que nos vuelve creativos, creo que las musas deben ser hadas de otoño, vestidas con hojas secas y coronas de castañas y almendras.

Si cierro los ojos y me imagino el otoño, inmediatamente viene a mi mente Thoreau y su “Walden, la vida en los bosques” y toda su trascendental visión de la naturaleza, no puedo pensar en otoño sin pensar en él y en las tardes que habrá disfrutado apaciblemente en los bosques de Nueva Inglaterra, alguna vez escribí –“cuando leo a Thoreau, me transporto hacia los bosques, cerca de Boston por el 1800, y puedo oler los pinos y sentir el sol tibio de las mañanas húmedas calentando mi rostro, tal y como lo hiciera en el suyo…y me despejo, disfrutando de la vida como él lo ha hecho, volando junto al halcón, viendo a través de sus ojos…la inmensidad…” VS.

Thoreau merece mucho más que un pequeño párrafo, sin dudas, hoy me dejé llevar por el romance lirico siendo el motivo de mi post algo mucho más simple. Una invitación.

Me resisto terriblemente a abandonar la temporada de picnics, nada puede ser mas romántico que un picnic en una tarde tibia de otoño con el sol agonizando en el horizonte, un termo con chocolate caliente y malvaviscos, algunos muffins de peras, financiers de arándanos y una deliciosa torta de zanahorias o “carrot cake” con crema de caramelo , buscar un rincón en un parque con bellos arboles o simplemente el jardín trasero de la casa, acercarnos a la naturaleza y contemplarla, aunque haga un poco de frio, con el abrigo de una manta y un buen libro, podemos disfrutar de la belleza y tranquilidad de esta época del año con familia o amigos. Como cada nueva temporada Divino Macaron los invita a celebrar la vida.

Produccion de Otoño
Esta es la primera vez que Divino Macaron presenta un video y comparte con ustedes una produccion completa, espero que lo disrfuten, por favor pongan pausa en el reproductor de la derecha antes de dar play.
Quiero agradecer a mi amado esposo, por tanta paciencia y dedicación, sin su ayuda esto no habría sido posible.





Producción y fotos Virginia Sar
Pie de Torta, Vero Farias
Jarros y plato de enlozado para campamento, articulo de bazar
Tartán de algodón british
Manta Matelaseada a mano con técnica americana antigua, Virginia Sar
Hojas de Roble Americano y Roble Albar
Canastas del Puerto de Frutos
Antiguos Palos de Crocket, de Herencia


Carrot Cake

3 Tazas de Harina 0000
2 Cucharadita de Polvo para Hornear
1 Pizca de Sal
1 Cucharadita de Bicarbonato
½ Cucharadita de Canela
1 Pica de Nuez Moscada
1 Cucharadita de Vainilla
½ Cucharadita de Jengibre rallado fresco
3 Huevos
200g de Manteca
2 Tazas de Zanahorias ralladas fino
2 Tazas de Azúcar
Nueces cantidad necesaria
Pasas negras cantidad necesaria


.En un recipiente mediano mezclar lo huevos, las zanahorias previamente ralladas, la manteca pomada, la vainilla, el azúcar y el jengibre. Mezclar hasta que se vea una pasta suave.

.Mezclar y cernir todos los ingredientes secos, agregarlos a las zanahorias y mezclar hasta lograr nuevamente una pasta lisa.

.Utilizar dos moldes de 20cm de diámetro, llenarlos hasta la mitad y llevarlos a horno medio durante unos 60 minutos, o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.

.Dejar enfriar sobre rejilla y montar la torta rellenando con crema de caramelo y cubriendo con la misma. Decorar con nueces picadas y pasas partidas.

Crema de Caramelo



31 comentarios:

  1. Precioso, lleno de encanto, maravilloso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Las fotos son preciosas! me cuesta pensar estar ahora en otoño! El carrot cake tiene una pinta espectacular, en general una entrada preciosa!

    ResponderEliminar
  3. No se que decirte,solo que cada vez me gusta más tu blog,me parece increible todo lo que haces,sigue así!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Sos increible Virgii!!! Diossssaaaaaa!!!!
    Cómo me gusta tus producciones! espero más! si necesitas algún tejido para las próximas avisame! besos

    ResponderEliminar
  5. Rooo!! cuanto tiempo! que lindo.
    Gracias, si necesito algo te aviso seguro!
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Tanta poesía y tanta belleza solo se merecen un aplauso, las palabras quedan cortas. Beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Preciosa entrada Virginia!!! Un postre delicioso y todo lo que has compartido con nosotros también. Un picnic otoñal, es maravilloso, con esos colores tan bonitos!!!

    Besazos,

    ResponderEliminar
  8. tengo tu mail abierto pero antes vine para acá... cómo perderme este post, con video y producción????? y lo leí de punta a punta, por primera vez en mi primera visita (te dije que entro varias veces???? a veces por las fotos, a veces por la receta, muchas otras por el cuento... inspirador todo!!). en fin vir, YOU DID IT! sos grosa! ahora voy al mail.... jaajaja!

    viva el otoño y los picnics eternos!

    ResponderEliminar
  9. Qué entrada tan preciosa, me encanta! Es una pasada como has montado este picnici, de verdad!

    ResponderEliminar
  10. vero, ya te dije, una alegría total!
    gracias
    bs

    gracias chicas!
    bs

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla de post. Un pic-nic maravilloso y en colores muy apropiados.
    Que delicia el carrot cake.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ay Virginiaaaaaaa! me quiero comer todo, quiero estar en ese picnic, disfrutando, y escuchar el crugir de las hojas mientras disfruto de un muffin de pera.
    Me encantó la producción! que ojo estético!

    ResponderEliminar
  13. Prima, querida, bienvenida al picnic,jaja.
    No me olvidé de tu creme brulee, ya llega te lo prometoo! estoy esperando que haga una poquito más de frÍo!
    beso

    ResponderEliminar
  14. Hermoso Vir! El otoño es TAN inspirador para escribir, para cocinar, para mimar, y para esucchar música. Y Norah Jones es TAN otoñal!

    ResponderEliminar
  15. Sí, el frio se está haciendo desear, no?
    En cuanto llegue ese día de frio, te empiezo a apurar! ajajaj
    Gracias por tener presente mis pedidos, sos una genia!

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito picnic, Virginia, lo has pintado tan maravilloso que casi me dan ganas de renunciar a la primavera que disfruto a cambio de ese otoño tan entrañable.

    un beso, preciosa

    ResponderEliminar
  17. Dios Mio ! Qué divino todo, no lo puedo creer ! Justo estaba pensando qué hacer en el próximo aniversario con mi novio, justo a mí que me gusta cocinar y a él le gusta el aire libre, me encantó, hermoso todo, te súper mega felicito por esta producción otoñal que totalmente invita a la inspiración máxima,
    besoss
    Cande.
    www.fiftiesdiner.wordpress.com

    ResponderEliminar
  18. Madre mia que belleza de fotografías, parece que el otoño entre por la ventana del ordenador! en Barcelona estamos en plena primavera! tus tartas son inigualables, me encantan! muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  19. Virginia, el pastel debe estar riquisimo ! Me gustaría hacerlo pero tengo una duda: las tazas para las medidas, de qué tamaño tienen que ser?
    Gracias !
    Un beso ;O)
    PS.- Las fotos son, una vez más, una maravilaaaa...

    ResponderEliminar
  20. Hola Marta, en esta receta puedes usar tazas de té las de desayuno, siempre y cuando uses la misma taza para toda la receta.
    beso

    ResponderEliminar
  21. Puro placer esta entrada!
    Vengo de lo de Vero y no sé por qué no te descubrí antes! me quedo a leerte!
    Cariños y buena semana!

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Hola!!...Acabo de llegar hasta aquí por consejo de Vero, de Alma Singer....¡¡que jamás se equivoca!!
    Ya estás en mi lista de favoritos y pasaré por aquí, de ahora en más para que no me falten las dosis de buen gusto que acabo de ver.
    ¡¡Es un placer recorrer tus imágenes!!
    Realmente felicitaciones!!
    ¡¡Qué lindo haber encontrado este espacio!!
    Muchos saludos desde Rosario.

    ResponderEliminar
  23. Genia, genia!
    Pasate por mi blog, estoy de sorteo ;)
    beso
    Marce

    ResponderEliminar
  24. virginia qué belleza tu producción de fotos!!!!!!!ese picnic MARAVILLOSO!!! y las palabras de alma singer tan llenas de alma para vos y tu blog ... qué lindo compartir tu alegría y tus delicias!!!! besos enooormes!!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Virginia, me encantó tu picnic de otoño!!! y cada detalle también!!!
    cariños

    ResponderEliminar
  26. Hola hace poquito descubrí tu blog, precioso todo! y la torta como tú la llamas, tiene una pinta increible! dan ganas de probarla!

    besos desde Madrid!

    ResponderEliminar
  27. hola Virginia, Precioso el vídeo, me ha transportado totalmente al otoño porteño. Yo he vuelto a vivir en mi país, Chile y ahora vivo en el campo y no sabes cómo disfruto cada día de otoño, desde el amanecer, cada hora del día tiene un encanto especial para mi, definitivamente es mi estación predilecta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Cecilia30.5.11

    Hola!!! al fin entre! todo divino y riquisimo!!! hermosas fotos, dan ganas de probar todo!!!!
    besos
    Cecilia

    ResponderEliminar
  29. Hola Ceci!!! Que lindo encontrate aca! Gracias por pasar.
    Beso

    ResponderEliminar
  30. Hola, no sabes que gusto me ha dado encontrar tu blog. Me llena de ánimo para seguir con mi blog, que apenas es un bebé. Empezaré a probar tus recetas y disfrutárlas. Saludos y gracias por alegrarme el día con esta entrada..

    ResponderEliminar
  31. Hermosas fotos .Que buena receta la voy a aponer en práctica. Soy colega , pastelera. Me encantaría visitaràs mi blog y me des tu opinión:
    tortascasrasapedido.blogspot.com.
    saludos

    ResponderEliminar