Fideos a la Albahaca con Puerros


El comienzo de semana es siempre un poco agitado, y al llegar la noche es difícil tener ganas de preparar un plato complejo. Muchas veces me dicen que no tienen tantos ingredientes o que no tienen tiempo. Bueno, he aquí una sana receta , rica, rápida y con muy pocos ingredientes.Un tanto rustica,siempre me gustaron las preparaciones rusticas y con los colores de la tierra. Con esta receta queda descartado llamar al delivery.




Pongan una olla al fuego con abundante agua, una cucharada de sal gruesa y unas gotas de aceite, hasta que rompa hervor.
Mientras tanto, corten una cebolla chica en fina brounoise (dados de 2 mm por lado más o menos), tomen el puerro o “ajo porro” y córtenlo en rodajas de 1cm de espesor, la idea es que se vea en la preparación y que no se deshaga con la cocción. En una sartén coloquen un medallón de aceite de oliva y una nuez de manteca, pongan las cebollas a transparentar a fuego medio, cuando las cebollas estén casi en su punto agreguen el puerro y dejen que sude y se ablande, sin que se queme. Agreguen unas gotas de salsa de soja y reserven.
Cuando el agua rompa hervor pongan los fideos en la olla y dejen cocinar hasta que estén “al dente”, no los pasen de cocción porque terminaran de cocinarlos en la sartén.
Cuando los fideos estén en su punto cuélenlos y pásenlos a la sartén con algunas cucharadas del agua de cocción y mézclenlos suavemente con el puerro y la cebolla, agreguen sal, pimienta y unas cucharadas de crema de leche, cocinen unos segundos y estará listo para servir. Un vez en el plato, rocíenlos con algunas gotas de crema fresca y espolvoreen con sésamo integral tostado, el sésamo debe tostarse en una sartén limpia sin ninguna materia grasa, esto despierta los aceites esenciales que tiene en su interior y así se aprovechan mejor todas sus bondades.
Los fideos se compran en la dietética, son fideos secos saborizados con albahaca, también se consiguen en algunos supermercados.
Espero que les resulte fácil y los saque de algún apuro. Recuerden tener siempre puerros y cebollas en la despensa y cuéntenme que tal les fue.